Almidón
Almidón
img
Project Description

ALMIDÓN IMSA – ALMEX

Almidón no modificado, con uso como agente espesante y para retención de humedad en una amplia variedad de procesos de elaboración.
 

APLICACIONES

PRODUCTOS DE CONFITERÍA

  • Gelificante en la producción de gomas, natillas, cajetas, etc.
  • Espesante de bajo costoen rellenos, jarabes, etc.
  • Agente de moldeo en artículos depositados.
  • Antiadherente en productos suaves tipo malvaviscos

los almidones tienen un número enorme de posibles aplicaciones en los alimentos, que incluyen las siguientes: adhesivo, ligante, enturbiante, formador de películas, estabilizante de espumas, agente anti-envejecimiento de pan, gelificante, glaseante, humectante, estabilizante, texturizante y espesante 12. También pueden ser utilizados como materias primas, que sometidas a hidrólisis, dan lugar a dextrinas que tiene aplicaciones tales como: substitución del azúcar (rebajar el dulzor); bebidas instantáneas (mejora la solubilidad y facilita la dispersabilidad); productos en polvo, salsas, sopas, postres (dispersa mejor el almidón); mayonesas y aliños (mejora la palatabilidad, intensifica el sabor)

 

ALMIDON MODIFICADO COLFLO “INGREDION”

El COLFLO es un almidón modificado especialmente para aplicaciones alimenticias, funciona como un excelente estabilizante y espesante, además de mejorar la apariencia de las frutas dando brillo a las mismas y dándole una mejor textura a los productos; este se usa comúnmente para la producción de: PANIFICACIÓN: pays, galletas y pasteles, estabiliza, espesa y realza la apariencia natural de la fruta. BOTANAS: productos extruidos, estabiliza, expande y recoge menos aceite en el freído. CONGELADOS: pays de frutas, pasteles, helados, estabiliza y espesa. POSTRES Y SOPAS: estabiliza y da cuerpo. CONSERVAS: Aderezos para ensalada, estabiliza, espesa provee del cuerpo adecuado. Realza y /o sustituye grasa. ALIMENTOS INFANTILES: estabiliza y espesa. SALSAS Y GRAVIES: espesa estabiliza y sustituye grasa. LACTEOS: Yoghurt, crema chantilly, estabiliza y espesa. MERMELADAS HORNEABLES: estabiliza y potencializa la apariencia de la fruta.

 

ALIMDON BUFFALO INGREDION

es un almidón natural de maíz, obtenido por el proceso de molienda húmeda, químicamente es un carbohidrato grado alimenticio.

 

Alimentos procesados, productos horneados, flanes y budines, sopas y caldos.

 

WhatsApp-Image-20160726 WhatsApp-Image-20160726 (1)

Project Details