AZÚCAR

En Mitla contamos con distribución en diversas presentaciones ya sea para su venta por trailer (de 600 bultos, 30 toneladas) o también por bultos de 50 kilos. El Azúcar estándar cuenta con una presentación adicional por bolsas de kilo y el azúcar glass cuenta con multiples presentaciones.

Mitla

Azúcar Estándar

Es el producto sólido derivado de la caña, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, en una concentración mínima de 99.40% de polarización.

Azúcar Refinada

Es un Producto sólido derivado de la caña, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, en una concentración mínima de 99,90 % de polarización. Este tipo se obtiene sometiendo el azúcar crudo (mascabado) o estándar a proceso de refinación.

a_refinada
Azúcar Blanca Popular

Azúcar Blanca Popular

Es un producto sólido derivado de la caña, constituido, esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, en una concentración mínima de 99,70 % de polarización. Este tipo se obtiene mediante proceso similar al utilizado para producir azúcar crudo (mascabado) y estándar, optimizando las etapas de clarificación y centrifugación, para alcanzar la calidad deseada.

Azúcar Glass

Se caracteriza por estar pulverizado o molido a tamaño de polvo con añadido de 2 o 3% de almidón. Este aditivo es de gran importancia para evitar el apelmazamiento debido a su elevada capacidad para absorber la humedad.

Se utiliza en repostería para cubrir y dar un último toque de decoración suave a postres o dulces. Mezclada con agua caliente y limón produce el glaseado con el que se decoran postres. Mezclando el azúcar glass con un poco de agua, se obtiene una pasta con la que se puede cubrir o decorar los dulces o pasteles, y que al secarse forma una fina capa de un elegante brillo blanquecino y crujiente. El glaseado  admite añadidos que permiten obtener variantes de color y de sabores (colorantes vegetales y sabor a chocolate, vainilla, fresa, etc.).

Por su textura extremadamente fina,  espolvoreado sobre un postre permite que el sabor dulce se derrita instantáneamente en la boca, a diferencia de la común.

Azúcar Glass Mitla